lunes, 22 de agosto de 2016

Parque Rodó, más que un parque de diversiones




Cuando el nombre "Parque Rodó" suena, se suele pensar en el parque de diversiones que allí se encuentra; muchas veces ignorando grandes sitios de interes para visitar, o simplemente saber que se encuentran ahí.

El Parque Rodó es un barrio ubicado en la zona costera de Montevideo, y con unas de las más increibles vistas. Siendo la playa más concurrida en los meses de verano, y una de las ramblas más visitadas en toda estación.

Con la entrada mirando hacia la costa, podemos encontrar al teatro de verano, sede de innumerables espectáculos realizados en toda época del año, e icono de los tablados en el mes de febrero.

En la rambla podemos hayar varios club de pesca, que permiten al visitante ir en busca de tan solo observar, o a los más aventurados, poder adentrarse en el mar.
Este barrio también cuenta con la sede del MERCOSUR, que el edificio originariamente era el Parque Hotel, del cual solo se mantiene en funcionamiento el casino.

En este barrio de puede apreciar el gran edificio en donde se encuentra ubicada la facultad de ingenieria.

Si lo que se desea es visitar un museo, este estupendo barrio no se queda atrás, hayandose en él, el Museo Nacional de Artes Visuales, en el cual se puede apreciar gran cantidad de obras de diversos y célebres artistas nacionales.

Como espacio recreativo y de deporte se pueden destacar tres lugares, el estadio de fútbol Luis Franzini; el cual pertenece a Defensor Sporting Club. Además se puede visitar las canchas de tennis que se encuentran a uno de los lados del Museo Nacional de Artes Visuales. Y si lo que se quiere es un deporte tranquilo; debe visitar las canchas de golf, que se encuentran con una hermosa vista al mar.

No obstante de todos estos maravillosos lugares, también aquí se ubica uno de los parques de diversiones que atrae a chicos tanto como a grandes; el famoso "Parque Rodó", el cual se puede dividir en dos zonas; la de los más pequeños, y la de los adultos, que se haya frente a la rambla, dando lugar a una vista única.

En el Parque Rodó no hay solo un parque, ¡hay un mundo de sitios por conocer!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario